Reseña Histórica

El artículo 11 del estatuto de la Escuela Politécnica del Ejército aprobado mediante Decreto Supremo No. 3076 por el Consejo Supremo de Gobierno del 17 de diciembre de 1978, hace constar al Instituto de Ciencias Básicas como uno de los Organismos Académicos de la ESPE.

Con fecha 6 de abril de 2006, y mediante orden de Rectorado No. 2006-041-ESPE-a3 se aprueba el programa de implantación de la Red Organizacional de la ESPE con el cual se crean los departamentos, transformándose así el Instituto de Ciencias Básicas en Departamento de Ciencias Exactas; que se estructura con la finalidad de fundamentar los procesos de las Carreras en las áreas de la Física, la Química y las Matemáticas.

Actualmente, el Departamento de Ciencias Exactas brinda soporte transversal a las carreras de diferentes ingenierías: Sistemas e Informática, Mecánica, Mecatrónica, Civil, Geográfica y Medio Ambiente, Biotecnología, Comercial, Finanzas y Auditoría, Mercadotecnia, Eléctrica y Electrónica, Agropecuaria y a las licenciaturas en Educación Infantil y Educación Ambiental.