Mensaje de la Directora

LUCY JIMENEZ

El Departamento de Ciencias  Exactas constituye la base fundamental de la estructura académica de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Su función principal es establecer las bases de la ciencia en los estudiantes que ingresan a la Institución, puesto que la ciencia constituye un elemento de cambio de importancia dentro de las características de la ciencia contemporánea. 

El Departamento de Ciencias Exactas constantemente ha estado en armonía con los cambios vertiginosos que imponen la ciencia y tecnología actuales, proponiendo e impulsando los cambios que la sociedad demanda de una institución de educación superior con visión contemporánea. Su riqueza se sustenta en la diversidad de los campos profesionales de sus docentes y en su amplia apertura para asimilar los cambios que impone el mundo actual. 

La nueva organización en las Áreas de Conocimiento de Álgebra, Estadística, Análisis, Análisis Funcional, Física, Química, y sus laboratorios ha dinamizado la labor académica.

Sus docentes, a través de diferentes actividades colaboran con la reforma académica que lleva adelante la Institución; las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) están integrándose como un apoyo en sus laboratorios y en sus aulas con la colaboración de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación; su programa de maestría en Enseñanza de la Matemática contribuyen a la capacitación docente de sus profesores y de otras universidades del país; su colaboración permanente con las carreras técnicas, administrativas y humanas contribuyen a fortalecer la formación de los futuros profesionales.