El Departamento de Ciencias Exactas cuenta con el Laboratorio de Física y Laboratorio de Química

Laboratorio de Física

El laboratorio de Física se encuentra ubicado junto al Instituto de Idiomas de la Universidad, en el Campus Matriz, en él se realizan prácticas en Física Clásica, Física Fundamental y Física Moderna en apoyo para las carreras de Ingeniería de la ESPE.

Las prácticas de laboratorio, se basan en: la observación perspicaz de los fenómenos, mediciones prolijas y el análisis gráfico matemático, con el propósito de reforzar el conocimiento teórico.

El equipo de laboratorio ha sido renovado recientemente por lo que se ha mejorado los servicios que ofrece.

Ing. José Díaz S., Mgt.

Jefe de Laboratorio de Física

e-mail: jodiaz@espe.edu.ec

ext. 1752

Tglo. Wilson Espín

Ayudante de Laboratorio de Física

e-mail: woespin@espe.edu.ec

ext. 1752

Laboratorio de Química

El laboratorio de Química pertenece al Departamento de Ciencias Exactas y constituye un área de estudio práctico y de observación de fenómenos químicos, cuya función es reforzar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes en el aula, por lo que su uso es diario y permanente.

Como constituye parte de la formación básica de las carreras de ingeniería, brinda soporte a: Mecatrónica, Mecánica, Civil y Biotecnología, en las prácticas de las asignaturas de: Química, Química Aplicada, Química del Carbono,  Fundamentos de Físico-Química, Físico-Química, Química Analítica y Química para Ingenieros.

Ing. Nelson Jaramillo

Jefe de Laboratorio de Química

e-mail: ngjaramillo@espe.edu.ec

ext. 1754

Lcdo. Walter Arcos

Ayudante de Laboratorio de Química

e-mail: wrarcos@espe.edu.ec

ext. 1754

  • Laboratorio de Física

           De lunes a viernes de 07H15 a 16H00 ininterrumpidamente.

  • Laboratorio de de Química

            De lunes a viernes de 07H15 a 16H00 ininterrumpidamente.

  • Laboratorio de Física

El laboratorio de Física es un recurso académico y sirve para el refuerzo didáctico experimental de la teoría y las leyes físicas y sus aplicaciones llevadas a cabo en el aula.

Brinda soporte en forma permanente y obligatoria a las carreras de: Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Biotecnología, Civil y Agropecuaria.

  • Laboratorio de Química

El laboratorio de Química es un recurso académico y sirve para el refuerzo didáctico experimental de la teoría y las aplicaciones llevadas a cabo en el aula.

Como constituye parte de la formación básica de las carreras de ingeniería, brinda soporte a: Mecatrónica, Mecánica, Civil y Biotecnología, en las prácticas de las asignaturas de: Química Aplicada, Química del Carbono, Fundamentos de Físico-Químico, Físico-Química, Química Analítica y Química para Ingenieros.

Accesibilidad